13 Diciembre 2018

 

No autoriza H. Ayuntamiento venta de predio a Francisco Nava, por no pertenecer al municipio es propiedad del Ejido Casas Grandes

El día ayer durante sesión ordinaria de cabildo Narda Delgadillo quien encabeza La Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología dio lectura al dictamen sobre la venta del terreno que solicito Francisco Nava, se niega la venta del predio por no pertenecer al municipio.

Francisco Nava solicito al H. Ayuntamiento el 21 noviembre del  año en curso la venta del predio urbano colindante a su propiedad (PRONASE), fue negado debido a que el terreno no pertenece al municipio, pertenece al Ejido Casas Grandes.

Mencionaron que acudieron con el Comisariado Ejidal quien les mostro los documentos y efectivamente el predio en cuestión pertenece al Ejido, posteriormente acudieron a infórmale a quien está solicitando la venta del terreno por qué no se le puede vender, resaltaron que hicieron el acercamiento entre PRONASE y Ejido para que ellos tengan un arreglo personal.

Cabe recordar que el terreno en cuestión casi al finalizar la administración pasada fue solicitado en comodato  por Francisco Nava, solicitud que no pudo ser aprobada por no estar en tiempo y forma  debido que regidores ya no tenían la facultad de otorgar comodatos o autorizar venta de algún terreno debido que ya estaban de salida.

Desde los  primeros de Agosto de este año cuando se hizo la solicitud que se otorgara a Francisco Nava este terreno en comodato, Se tuvo una entrevista con el Comisariado Ejidal Ramón Villalpando Chávez, quien nos mostró la documentación que acredita al Ejido Casas Grandes como propietario del lote en cuestión.

Se le pregunto al Comisariado que nos podía comentar al respecto a lo que contesta “Existe un documento donde dice que en el año de 1992, fue entregado al Ejido Casas Grandes como una contraprestación de parte del municipio por los terrenos que hoy ocupa el Mercado que a espaldas de las oficinas del Ejido Casas Grandes, que aquel entonces estuvieron en conflicto y el municipio en su afán de mediar las cosas le ofreció al Ejido ese terreno, aquí esta el plano y el comunicado que hace en aquel entonces el Sr. Don Jesús Gómez Torres presidente municipal al Sr. Guadalupe Quiñones presidente del comisariado ejidal, existe una serie de documentos donde esto fue pasado por cabildo y fue de esa manera, pasado al Ejido en pago”

Continuo “A nosotros nos interesa tomar posesión de ese terreno, que tuvo bien el municipio en aquel entonces donarlo al Ejido para poder nosotros iniciar la construcción de un Salón Ejidal, de acuerdo a los documentos pertenece al Ejido” Concluyo.